CAFEINA

Rutinas

Podríamos decir que el mundo se divide entre los defensores y seguidores de la misma y los que no, o como diría YO usando una frase que escuche pero no se a quien corresponde Existen 2 tipos de vida, la que es con CAFÉ y la que NO es vida

Aquí va el TOP 6 de beneficios de este producto:

1.    Un apoyo cognitivo DIEZ

Como potente estimulante del sistema nervioso central (SNC), la cafeína produce una cascada de efectos beneficiosos a nivel cognitivo.

•    Promueve la concentración y la capacidad para “poner foco”
•    Reduce la fatiga mental ante determinadas tareas de índole cognitivo o que requieran una cierta atención
•    Favorece el estado de vigilia y el menor letargo mental

2.    Cafeína para perder peso

Si no conocías la relación existente entre la ingesta de cafeína y la pérdida de peso, quizás te sorprenda un poco, pero lo cierto es que la cafeína es considerada por muchos la “estrella” del pre-entreno para quemar grasa.

De hecho, basta con fijarse un poco y ver que, en multitud de las etiquetas de suplementos que ayudan a la quema de grasas, puede leerse la palabra “cafeína”. ¿Casualidad? No No. Más bien, sinónimo de eficacia y de que realmente ese efecto se puede lograr.


3.    ¡Más energía! ¡Y más y más!

Una vez que es absorbida, la cafeína se une a los receptores de adenosina, un neurotransmisor del cerebro, dado que ambas cuentan con una estructura molecular muy similar. ¿El resultado? La cafeína inhibe la actividad de la adenosina y a su vez genera un estado y sentimiento de alerta y energía sin par. ¿O es que el café no te huele a felicidad y a buen humor?

Asimismo, este hecho propicia que se mitiguen los síntomas de somnolencia, haciendo que te sientas más activo que de costumbre.

4. Efecto termogénico, ¡arriba la temperatura corporal!


¿Sabías que una de las acciones más relevantes de la cafeína en el organismo es la de elevar tu temperatura corporal? El conocido como efecto termogénico es debido a la descomposición de las células de grasa y posterior vertido al torrente sanguíneo, dada la señalización hormonal y produciendo una mayor disposición del sustrato energético.

Es más, la cafeína es capaz de aumentar tu tasa metabólica hasta en reposo. ¿Y en qué redunda todo esto? Pues en un efecto lipolítico que ayuda a aumentar tu metabolismo basal y a favorecer el uso de grasa, lo que nuevamente nos lleva a la consabida pérdida de peso.

5. Suprime el apetito, ¡fuera los picoteos!

Cuando decimos que la cafeína ayuda a adelgazar, no hablamos por hablar. Es más, se asocia este estimulante con la reducción temporal de la sensación de hambre y, por tanto, con la reducción del consumo de calorías.

6. Cafeína y rendimiento deportivo, una relación emblemática

La relación entre la cafeína y el rendimiento no tiene comparación. Si bien es por todos sabido que los efectos estimulantes de la cafeína no son nuevos, son muchas sus nuevas formas de uso y sus ventajas en el ámbito deportivo. ¿Hacemos un breve repaso?

•    Más motivado que nunca

Por otra parte, la cafeína actúa sobre la glándula pituitaria para segregar más cantidad de adrenalina, que a su vez genera un incremento de tu rendimiento, en cierto modo.

La liberación de estas sustancias hará que te sientas motivado para realizar las más variadas actividades.

•    La activación al poder

Gracias a la cafeína, vas a mantener tu capacidad de concentración, focalizando en lo que realmente te interesa atender. Además, notarás con agrado que la sensación de fatiga se retarda, al mismo tiempo que tu trabajo efectivo aumenta.

Si tomas cafeína en el pre-entreno conseguirás una dosis extra de energía gracias al fenómeno descrito.

•    Cafeína durante la actividad física, ¡sí!

La cafeína estimula la liberación de catecolaminas. Una de ellas sería la epinefrina (adrenalina), favoreciendo la liberación de ácidos grasos libres en sangre. Si a esto le unimos el ambiente estimulante del sistema nervioso central, el resultado es que genera una mejor actividad cardiovascular y una mayor utilización de tales ácidos grasos como combustible, con reserva en mayor medida del glucógeno muscular.

•    Reduce la fatiga

Ahora bien, si hay un efecto notable que podrás constatar en el plano cognitivo, es que la cafeína disminuye la percepción del cansancio y del esfuerzo, es decir, de la conocida como fatiga mental.

¿Podías imaginar que, contra todo pronóstico, tu cansancio comienza con la debilidad de tu propia credibilidad? Saca la mejor versión de ti mismo y demuéstrale al mundo de qué …… estás hecho.

La función de la cafeína en este sentido es la hacer que soportes estoicamente una actividad a una intensidad alta de modo prolongado.

¡Quién lo iba decir! 6 beneficios de la cafeína capaces de reinventar tu concepto de bienestar físico y mental. Y es que el café tiene luces y sombras pero, a medida que avanzan las investigaciones, sus beneficios parecen superar en mucho a sus perjuicios. Desde SNS te animamos a que hagas un consumo responsable de una sustancia cuyas bondades solo pueden desaparecer si se consume en cantidades excesivas.

Y termino usando otra frase casi mía o en gran parte mía jeje… La vaca es gorda y solo come ensaladas… Y con esto que quiero decir, los suplementos son un gran aliado nuestro a la hora de obtener los resultados que estamos buscando, pero si el envase dice consuma 1 medida antes de entrenar es lo que deberíamos hacer, no usar 2 o 3 para ver cómo se siente (a menos que un profesional nos indique esto debido a estudios y el nivel de ese atleta que necesita más). Comamos una porción de ensaladas y usemos los suplementos en las dosis recomendadas y si le sumamos el entrenamiento inteligente y el descanso adecuado, el ÉXITO es el único resultado.

Whatsapp de SNS Suplementos Nutricionales en Salta, Argentina
Borde